The Walking Dead es una historieta en blanco y negro norteamericana de edición mensual que narra las aventuras y desventuras de Rick Grimes, su familia y otros sobrevivientes de un apocalipsis zombie.
La serie fue creada por el escritor Robert Kirkman y el artista Tony Moore (quien más tarde fue sustituido por Charlie Adlard desde la edición #7 en adelante, aunque Moore continuó haciendo las cubiertas hasta la edición #24.).
Herido por una bala durante el cumplimiento de su deber, el agente de policía de Kentucky Rick Grimes despierta en el hospital tras pasar meses en coma solo para encontrar su ciudad plagada de cadáveres andantes. Con el ánimo de volver a encontrar a su familia, el hombre viaja a Atlanta, Georgia en busca de su esposa e hijo, y los encuentra en un pequeño campamento de sobreviviente en las afueras de la ciudad en ruinas. Liderando a este pequeño grupo de personas, Rick hará hasta lo imposible por continuar con vida y poco a poco se ira dando cuenta que existen cosas mucho peores que los cadáveres ansiosos de carne fresca.
La serie recibió el Premio Eisner 2010 a la Mejor Serie Continua en el San Diego Comic-Con International.[1] AMC adquirió los derechos para producir una serie de televisión basada en el cómic en el año 2009, que tuvo su premier en octubre del 2010.
Debido a la popularidad de la serie de televisión, en octubre de 2010 Image Comics anunció el semanario The Walking Dead. A partir del 5 de enero de 2011, la serie comenzó a ser reimpresa en orden y a salir al comercio una vez por semana.
El 18 de febrero de 2011, Telltale Games ha anunciado planes para crear un videojuego basado en la serie, que hará su debut en el 2012.[3] Kirkman ha dicho que, a diferencia de los juegos de zombies típicos como el Left 4 Dead, que se centrará más en la caracterización y la emoción de los personajes que en la acción.