Personajes

Personajes1

Rick Grimes

Era el valeroso líder de un intrépido grupo de supervivientes del apocalipsis zombi y el principal precursor de la reconstrucción de la civilización.
Rick es un hombre promedio, de aproximadamente 46 años de edad, de ojos claros y cabello castaño oscuro. Su estilo está fuertemente influenciado por el tiempo que pasó prestando servicios en la policía de King County, y durante la primera temporada y parte de la segunda, pudo vérselo vistiendo continuamente su uniforme de sheriff pese a la caída de la civilización, incluido su sombrero vaquero y su placa de policía. Sus prendas de vestir normalmente involucran colores sólidos - el beige, negro y marrón son más prominentes - pero en ocasiones también se lo ha visto con una camisa a cuadros y remeras blancas y grises. También lleva por la cintura una funda donde guarda su Colt Python, que es su arma de defensa predilecta. Hasta el momento, en épocas de frío, se lo ha visto además utilizar tres chaquetas características: una marrón que formaba parte de su uniforme en la primera temporada, una chaqueta de mezclilla color beige durante la segunda y tercera temporada, y una chaqueta gamuza forrada en piel durante la cuarta y quinta temporada. La apariencia física de Rick también fue variando con el correr de las temporadas, aunque la característica más sobresaliente de todas ha sido su barba, que alcanzó su punto cumbre durante la quinta temporada y sirvió para simbolizar lo mucho que el grupo había sufrido en la intemperie y el gran cambio que vaticinaba Alexandría en sus vidas.

Personajes2

Daryl Dixon

Es un rastreador y survivalista experto y uno de los sobrevivientes del apocalipsis zombie que formo parte del grupo de Rick Grimes. Es además el hermano menor de Merle Dixon.
Daryl es un hombre de aproximadamente 40 años de edad, con el pelo rubio oscuro y penetrantes ojos azules. Su rasgo característico es la ballesta que siempre lleva al hombro así como su gran habilidad para aniquilar a los caminantes. Con frecuencia tiene ardillas muertas colgando de su cinturón, y no tiene miedo de ensuciarse. Al ser un competente explorador y cazador ferviente, ejemplifica un estilo propio que es bastante básico en apariencia, pero que obviamente se centra más en la funcionalidad que la estética. A partir de la segunda temporada el chaleco de cuero con "alas de ángel" de Daryl es probablemente una de las indumentarias más reconocibles del programa y en la tercera comenzó a utilizar un poncho que igualmente se volvió una de las piezas más emblemáticas del personaje. Entre los accesorios que siempre suele tener consigo se encuentran un cuchillo y un pañuelo rojo que utiliza en el bolsillo trasero de su pantalón. También tiene el hábito de fumar y su medio de transporte predilecto son las motocicletas.Está acostumbrado a lanzar insultos, gritar cuando se le ofrece apoyo emocional, y no duda en ser rudo con cualquiera.

Personajes3

Carl Grimes

Era el hijo mayor de Rick y Lori Grimes, y uno de los sobrevivientes del apocalipsis zombie.
Carl es un adolescente de aproximadamente 15 años de edad aunque al iniciar la serie era un niño de 12 - de ojos azules y cabello castaño oscuro. A medida que el programa avanza, Carl madura tanto física como mentalmente, y ejemplo de lo primero es la prolongación de su cabello desde la primera temporada. Una vez un chico tímido y reservado, Carl abrazó la refundada mentalidad del nuevo mundo y se volvió un soldado en la guerra contra los caminantes. Sus habilidades para protegerse a sí mismo y a otros sobrevivientes empezaron a compararse con las de Rick, aunque su actitud infantil sigue presentándose en ocasiones. Su rasgo distintivo es el sombrero vaquero que siempre lleva - que originalmente le pertenecía a su padre y en lo que respecta a su manera de vestir, a menudo utiliza una camisa de manga larga (a cuadros o de mezclilla) sobre una camiseta, jeans oscuros y botas de montaña. El arma de fuego predilecta de Carl durante la tercera y parte de la cuarta temporada era una Beretta 92fs 9mm, con un supresor casero que estaba hecho de un bate de béisbol de aluminio. Le gustan los cómics y jugar al fútbol.

Personajes4

Michonne

Es una sobreviviente del apocalipsis zombie y una de los miembros del grupo de Rick Grimes y una de las lideres de Alexandria tras la desaparición de su pareja.
Michonne es una mujer afroamericana de aproximadamente 35 años de edad, atractiva, de grandes ojos negros y pelo largo marrón con rastas. Es una guerrera post-apocaliptica armada con una filosa katana, y al estar siempre lista para la pelea prefiere la practicidad sobre la estética en su manera de vestir. Normalmente utiliza camisetas sin mangas, jeans ajustados y un chaleco motociclista de cuero marrón, así como una cinta para el pelo, guantes sin dedos y botas de combate decoradas con tachuelas. También suele traer por el cuello un collar con forma de "'M". Es excelente luchando cuerpo a cuerpo así como también una muy buena tiradora, aunque sin lugar a dudas es en su gran manejo de la espada donde realmente destaca. A menudo se ejercita para poder asumir retos sin temor a lesiones o al fracaso, aunque también ha demostrado tener gran afinidad por el arte. No es muy comunicativa y solo habla cuando lo considera necesario.

Personajes5

Glenn Rhee

Fue un sobreviviente del apocalipsis zombie que formaba parte del grupo de Rick Grimes, y el novio convertido en marido de Maggie Greene.
Glenn era un joven asiático de aproximadamente 25 años de edad, de ojos marrones y cabello color negro. Era ágil, hábil y de pensamiento rápido. Glenn fue evolucionando a través de las temporadas y con esto también fue cambiando su manera de vestir. En sus inicios era presentado como un chico aparentemente nerd y su guardarropas incluía zapatillas deportivas y muchos artículos relacionados al béisbol, aunque su rasgo distintivo eran las gorras que utilizaba. A partir de la tercera temporada, desarrolló musculatura, dejó de lado la indumentaria de béisbol y comenzó a utilizar botas y prendas más adultas, principalmente camisetas con botones en el cuello. Durante gran parte de la cuarta temporada utilizó una camiseta negra de mangas largas y un traje anti-disturbios, y en la quinta pudo vérselo vistiendo camisas más a menudo. A principios de la serie, Glenn no llevaba armas de fuego con regularidad pero posteriormente se volvió muy hábil con las pistolas, escopetas y rifles de alto poder. Al igual que la mayoría de los personajes, las sobaqueras y fundas para pistola se volvieron parte de su atuendo cotidiano y entre sus pertenencias más preciadas se encuentra el reloj familiar que le entregó Hershel Greene.

Personajes6

Carol Peletier

Es una sobreviviente del apocalipsis zombie que forma parte del grupo de Rick Grimes.
Carol es una mujer de aproximadamente 50 años de edad, de voz suave, ojos azules y pelo corto gris. Es muy observadora y muy metódica. De todos sus rasgos físicos, su cabellera es probablemente lo que más resalta en ella, ya que de cierta manera denota el cambio que se ha producido en el personaje con el correr de las temporadas. En los primeros episodios, cuando la presencia de su esposo seguía estando fresca en su vida, Carol llevaba el cabello extremadamente corto - casi al ras de la cabeza - pero a partir de la temporada 3 comenzó a dejarlo crecer algunos centimetros y desde la cuarta empezó a utilizarlo de forma alborotada. La manera de vestir de Carol también demuestra su evolución, ya que en la primera temporada utilizaba prendas sencillas con colores monótonos que reflejaban cómo estaba delegada a un segundo plano, pero en la cuarta pasó a tener un aspecto mucho más guerrero, con pantalones cargo, botas de combate y hasta un cuchillo de pelea que colgaba de su cinturón. Luego de arribar en Alexandría, Carol empezó a imitar a su antiguo yo (utilizando pantalones y cárdigans) para así mantener un perfil bajo y pasar desapercibida mientras vigilaba la comunidad. Al ser una típica ama de casa, entre las aficiones de Carol se encontraban cocinar, lavar y planchar, e inclusive continuó jugando este rol después de la caída de la civilización. Realmente no tenía habilidades sustanciales de lucha ni sabía utilizar un arma, pero progresivamente aprendió cómo hacerlo, y en palabras de Merle Dixon, dejó de ser un pequeño ratón corriendo por ahí, asustada de su propia sombra.