The Walking Dead es una serie televisiva emitida en la cadena AMC desde el 31 de octubre del 2010, y desarrollada para televisión por Frank Darabont basado en la exitosa serie de cómics homónima del escritor Robert Kirkman. Es distribuida internacionalmente por la cadena FOX International Channels.
La serie sigue las aventuras de Rick Grimes, un oficial de policía quien tras ser herido en servicio y pasar varias semanas en coma despierta en un mundo apocalíptico plagado de zombies donde la población ha dejado de existir. Luego de deducir que su familia podría continuar con vida, Rick emprende un viaje para tratar de encontrarlos y es así que llega hasta un pequeño grupo de sobrevivientes en las afueras de Atlanta donde por coincidencias del destino logra reunirse con aquellos a quienes estaba buscando. Rápidamente Rick asume el liderazgo del grupo y mientras ayuda a todos para tratar de sobrevivir a los caminantes, pronto se da cuenta de que muchas veces los vivos pueden ser mas peligrosos que los muertos.
El programa cuenta ademas con una serie de seis miniepisodios denominados The Walking Dead: Torn Apart que fueron lanzados exclusivamente a través de internet como anticipo a la segunda temporada y que sirven como spinoff y precuela a la serie original. Esta miniserie sigue las aventuras de Hanna, la infame zombie de medio torso que encuentra Rick al poco tiempo de salir del hospital durante el primer episodio.
El episodio estreno de la serie superó todas las expectativas y alcanzo cifras de rating únicas en la historia de la cadena. La primera temporada fue un éxito muy aclamado y consiguió ser nominada para varios premios, incluyendo la nominación a Mejor Serie de Drama en la 68th edición de los Golden Globe Awards.[1] En noviembre del 2010, AMC anunció que renovaría la serie para una segunda temporada de 13 episodios luego de recibir excelentes ratings con sus primeras dos emisiones. La segunda temporada se estrenó en Estados Unidos el 16 de Octubre del 2011 y nuevamente batió ratings con su primer episodio, consiguiendo así que la cadena renovara la serie para una tercera temporada que se estrenó en octubre del 2012.
El 21 de diciembre del 2012 The Walking Dead fue renovada para una cuarta temporada a estrenarse en el 2013, pero se anunció además la partida de Glen Mazzara de las riendas creativas de la misma.
En enero del 2010 AMC anunció que había dado luz verde para un episodio piloto de una posible nueva serie de televisión basada en el exitoso cómic The Walking Dead de Robert Kirkman con Frank Darabont como productor, escritor y director del episodio. La serie entera fue pre-ordenada basándose en la riqueza de material del cómic, el prometedor libreto de la serie y la prolifera reputación de Darabont. El primer episodio comenzó a filmarse en Atlanta, Georgia el 15 de mayo del 2010 luego de que AMC hubiera oficialmente ordenado una primera temporada de 6 episodios. Los siguientes cinco episodios comenzaron a filmarse en junio de ese mismo año, con Darabont sirviendo como shownunner y productor ejecutivo.
El 17 de julio del 2010 un grupo de escritores fue anunciado para dar seguimiento al resto de la temporada, entre los que figuraba el creador del cómic Robert Kirkman quien se encargó de escribir el cuarto episodio Vatos.
En agosto del mismo año y antes del estreno de la serie, Darabont anunció a través de su cuenta twitter que The Walking Dead había sido renovada para una segunda temporada que empezó a filmarse en febrero del 2011 en Georgia.
En julio del 2011, Frank Darabont fue removido de su posición como productor ejecutivo de la serie y luego fue despedido de la misma. Glen Mazzara tomó su posición desde ese momento.
El 25 de octubre del 2011, AMC anunció oficialmente que había renovado la serie para una tercera temporada luego de que el primer episodio hubiera batido picos de audiencia nuevamente.
El 21 de diciembre del 2012 la serie fue renovada para una cuarta temporada a estrenarse en el 2013.
La serie fue lanzada con la idea de un hombre que desperto en un hospital de el coma de en el que estaba y el estaba eméñado en encontrar a su esposa y su hijo.